Búsqueda
US Dolar
Todas las categorías
    Menú Close
    Volver a todos

    10 Beneficios del Aceite de Oliva

    10 Beneficios del Aceite de Oliva

    Sabor, calidad y beneficios para la salud, son características que perfectamente describen al Aceite de Oliva. Un ingrediente que además de darle un sabor único a todas tus recetas, te regala múltiples beneficios para tu cuerpo en cada bocado. Por su alto contenido en antioxidantes y nutrientes, también es llamado oro líquido.

    Te compartimos los 10 Beneficios del Aceite de Oliva

    1. Reduce el colesterol

    El aceite de oliva extra virgen contiene una vasta cantidad de ácidos oleicos que ayudan a reducir y control el colesterol en el organismo, además de ayudar a mantener al corazón y al hígado saludables.

    2. Ayuda a la circulación

    Las grasas saludables presentes en el aceite de oliva reducen la presión arterial. Se ha comprobado científicamente que se puede reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios al consumirse en conjunto con una dieta a base de verduras y frutos secos.

    3. Un sistema inmunológico fuerte

    Los antioxidantes y nutrientes presentes en el aceite de oliva ayudan a aumentar las defensas en contra de enfermedades comunes y crónicas, haciéndolo el aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y la resistencia.

    4. Previene la diabetes

    Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva funcionan como reguladores del azúcar en la sangre y de la producción de insulina. Combinado con una dieta mediterránea, es posible reducir hasta en un 50% las probabilidades de desarrollar diabetes tipo II.

    5. Reduce el deterioro cognitivo

    El aceite de oliva está compuesto de grasas saludables monoinsaturadas, las cuales ayudan a proteger la memoria y a magnificar la capacidad de aprendizaje, así como a proteger el cerebro del deterioro natural con la edad.

    6. Es un antiinflamatorio natural

    El oleocantal, un compuesto natural presente exclusivamente en el conocido oro líquido, puede reducir y prevenir dolores en articulaciones y músculos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

    7. Estimula la pérdida de peso

    El efecto laxante del aceite de oliva te puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable y además le brinda a tu cuerpo una fuente balanceada de nutrientes, estimulando la pérdida de peso.

    8. Hidrata la piel

    El oro líquido también puede ser utilizado como un hidratante y regenerador para la piel, ayudando a combatir la sequedad y a tratar heridas y cicatrices.

    9. Un cabello más brillante

    Su alto contenido en nutrientes representan el suplemento natural para mejorar el aspecto de tu cabello y hacerlo más fuerte. Deja tu cabello brillante, fuerte e hidratado, y también puede acelerar el crecimiento del mismo.

    10. Previene el cáncer

    Uno de los beneficios más grandes del aceite de oliva es su capacidad anticancerígena. El oleocantal combate las células cancerígenas sin afectar a las demás, lo cual reduce las probabilidades de desarrollar cáncer.

    El Aceite de Oliva es, sin duda, un aliado para la cocina, la salud y la belleza. En Sigo ¡Lo Sabemos! Y por eso solo te ofrecemos lo mejor. ¿Ya probaste nuestro Aceite de Oliva Auro Extra Virgen Selección Especial? Si aún no lo has hecho, estamos seguros de que las próximas características te llevarán a incluirlo en tu dieta del día a día.