¿Quienes somos? - publicado:13/11/2012

Sigo fue fundada en el año 1972 por el empresario Sr. José Martínez Valenzuela, con el objetivo de ofrecer productos a precios bajos para favorecer a la clase trabajadora de la Isla de Margarita. Desde esa fecha, Sigo operó en el Estado Nueva Esparta como una empresa importadora y distribuidora regional, al mayor y detal, de mercancías básicas secas. Así se sostuvo comercialmente hasta que la apertura económica ocurrida a mediados de la década de los ´80, la cual flexibilizó las importaciones en el país, permitió que la empresa ampliara su visión de negocio para ofrecer a sus clientes la mayor variedad posible de artículos en un solo lugar… un concepto pionero y vanguardista para ese entonces.
 

En los siguientes años, Sigo amplió su red de sucursales a nivel nacional, y actualmente cuenta con 11 tiendas en los estados de Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Falcón. Sus formatos de tiendas incluyen a Supermercado Sigo La Proveeduría, Sigo Supermarket, Sigo Hypermarket, Sigo MiniMarket, Sigo HomeMarket, Bodegón Sigo, Electrónica Sigo y Farmacias, que pueden encontrarse en formato de tienda o integradas dentro de las diferentes sucursales.

Historia Cronológica

1972

Fundación de Sigo, en el Boulevard Guevara de Porlamar, Isla de Margarita.

1985

Abre sus puertas Sigo La Proveeduría, en Porlamar. Hoy en día cuenta con más de 23.000m2 de piso de ventas, donde el visitante encuentra las tiendas Sigo de Supermercado, Bodegón, Sigo Kids (productos infantiles y para bebé), Ropa Íntima y Smilie’s (Restaurante self-service).

1991    

Inicia operaciones Sigo en Barcelona, Edo. Anzoátegui. Con los años, la sucursal crece para convertirse en una superficie de 8.000m2 con Supermercado, Bodegón, tiendas de lencería, niños, y productos para el hogar (electrónica, lencería, pinturas, repuestos, entre otros).

1995

Se inaugura Sigo Maturín, en el Edo. Monagas, una tienda que en 2006 se amplía para convertirse en el primer Hipermercado Sigo a nivel nacional, con 12.000m2, un formato innovador donde el cliente encuentra en una misma superficie de ventas Supermercado, Bodegón, Electrónica, Hogar, productos y ropa para bébés y niños, lencería íntima, y el restaurante self-service Smilie’s.

2002

Se inaugura, en el Centro Comercial Sambil Margarita, el Bodegón Sigo, que en poco tiempo se convierte en referente de licores, delicatesses y exquisiteces en la Isla.

2003

También en el Centro Comercial Sambil Margarita, se inaugura el primer formato de tienda de conveniencia de Sigo: Sigo MiniMarket.

2005

Año de importante crecimiento para Sigo, donde se inauguran en Margarita Farmacia Sigo El Parque, en el centro de Porlamar, Supermarket Sambil, y el Centro de Procesamiento de Alimentos (CPA). También se abre la primera sucursal de Sigo en la Península de Paraguaná, Electrónica Sigo y Bodegón Sigo en el Centro Comercial Las Virtudes.

 2006     

Consolidando el periodo de crecimiento de la organización, en este año se inauguran Farmacia Sigo V, en la calle Táchira de Porlamar, la tienda para electrónica y hogar Sigo HomeMarket, y la tienda de Electrónica Sigo en el Centro Comercial Sambil Margarita.

2007

Para dar respuesta a la operación de sus tiendas, se trasladan las oficinas corporativas de Sigo al edificio de CPA, en la Av. Juan Bautista Arismendi de Porlamar.

2010

Bajo un nuevo concepto de “tienda-boutique”, se inaugura el Bodegón Sigo La Vela en la Isla de Margarita, con el objetivo de crear un formato de tienda que ofrece un trato personalizado a sus clientes más Premium.

2012

Inmersos en el Centro Comercial más moderno de la Isla de Margarita, HomeMarket, MiniMarket y Bodegón Costazul, llegaron para convertirse en mucho más que un lugar donde encontrar una increíble gama de productos y servicios.

| SIGO S.A. ® 2016 RIF:J-08003048-6