• Universidad Corporativa de Sigo

    Universidad Corporativa de Sigo


Universidad Corporativa de Sigo - publicado:24/10/2012

Bienvenidos al portal de la Universidad Corporativa SIGO (UCS), un espacio para compartir información actualizada sobre ofertas de formación, actividades de extensión y eventos que se realizan continuamente, en pro de la formación de líderes de clase mundial.

La UCS es, en esencia,  un espacio de aprendizaje continuo, basado en el desarrollo de competencias técnicas, gerenciales, directivas y sobre todo, con una oferta que facilita el desarrollo de valores humanos integrales y sobre todo, compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, las comunidades y su aporte a la conformación de una ciudadanía corporativa cónsona con el crecimiento del país.

Desde el año 2006, inicia sus operaciones en el estado de Nueva Esparta, focalizando su acción en la formación y desarrollo de los trabajadores de la empresa SIGO S.A., convirtiéndose en una oportunidad de nivelación y especialización para los trabajadores en materia de retail. La innovación en sus diseños y la variedad de su oferta académica no solo responde a las necesidades de la empresa. Con el tiempo, su acción se ha ampliado a las comunidades a través de actividades y diplomados que promuevan su desarrollo en áreas de: Emprendimiento, Gestión Comunitaria, Liderazgo e Innovación Social.

En la actualidad, cuenta con tres Centros de Formación a través de los cuales se canaliza su oferta:

  • Centro de Desarrollo Humano
  • Centro de Conocimientos Técnicos
  • Centro de Formación Gerencial y Directiva

Cada uno de los centros interactúa de manera coordinada en la formación de competencias transversales que faciliten el autodesarrollo, el aprender a aprender, desarrollo de la creatividad e innovación, cultura de negocios, liderazgo, comunicación y tecnología. Para ello se han diseñado Diplomados, talleres, cursos, conferencias y charlas en algunos casos certificados en alianza con universidades nacionales e internacionales.

De cara al futuro el reto es convertirnos en un centro de innovación social que ofrezca además del componente de formación, herramientas y soluciones empresariales que faciliten la intervención en el mundo de las organizaciones en el área de retail, así como la especialización en coach organizacional para equipos de alto nivel directivo.


| SIGO S.A. ® 2012 RIF:J-08003048-6